martes, 12 de octubre de 2010

Workstation - Quiero una.-

Como sabrán, he vuelto al ruedo de la infraestructura de la mano de HP. En particular, estoy tratando de ponerme al día en los temas (ha cambiado mucho en 4 años que no trabajo con fierros) y una de las cosas que me llamó la atención es el tema workstations.

Si, ta bien, yo pensé lo mismo cuando vinieron a mi a pedirme que armara una propuesta por un workstation (un Z800 de HP), pero después que empecé a revisar... Están más pesados que un servidor pesadito. Para que les de una idea, el que configuré tiene dos procesadores X5540 ( seis cores), 24 GB de RAM, disco de 1 TB y una tarjeta de video con 1.5 GB de memoria. Si, como lo escucharon, en realidad va a ser usada para una isla de edición de una conocida productora uruguaya de audiovisuales. El costo: precio de lista de HP para importación, alrededor de los 10.000 dólares.

Entre esas cosas, me encontré con este link que me parece interesante para que vean lo que es un Workstation y la oferta de HP.

No hay comentarios: