jueves, 17 de enero de 2008

Las compras del día


Hoy ha sido un día de compras en el mundo informático. Yo no cambié mi notebook, pero sin embargo Oracle compró BEA por 8500 millones de dólares (más que mi notebook) y por otro lado Sun compró MySQL. Estos últimos machetearon un poco, llegaron solo a 1000 millones de dólares.
Respecto a lo primero, el primer pensamiento que me viene es: Oracle va a tener en su lista de productos un buen servidor de aplicaciones. Siempre vi al OAS como una colcha de retazos, una manera que tuvo Oracle de salir con un producto en un mercado que lo lo debía tener como competidor. El servidor de aplicaciones anda, pero prefiero una solución basada en JBoss toda la vida (incluso con un costo de licenciamiento mucho menor).
Respecto a lo segundo, me parece que se le ven las patas a la sota. Digamos que la gente de MySQL no siempre fueron ortodoxos del software libre, pero de ahí a venderla... Es buena guita, no digo que no, pero a menos que hayan trabajado un poco el tema del futuro del DBMS, me queda la duda de que pasará. Me deja tranquilo que sea SUN quien la haya comprado, ya que por lo menos es una empresa que esta "mentalizada" con el software libre (véase OpenSolaris y OpenOffice), pero igual da para cuestionarse el futuro de un DBMS que, luego de la versión 5 se convirtió en una buena opción incluso a nivel de producción. El tiempo lo dirá.
Lo que si esta seguro respecto a todo este panorama es: estamos hablando de casi la tercera parte del PBI de Uruguay. Es un montón... Si, estamos de acuerdo, la mitad son papeles, opciones de acciones, etc. Pero igual es un montón. ¿Esto realmente aplana el mundo? ¿O hará que sea plano pero inclinado hacia el lado de quién ya está en situación de poder? En fin... ¿Nadie quiere comprar un blog?

2 comentarios:

Ya no se q hacer conmigo dijo...

Para eso dejaste el CES? Para poder tener un Blog? :P

Unknown dijo...

Entre otras cosas :D